Actividades a realizar en el Hotel Tomboctou y en Tinghir

Durante vuestra estancia en el hotel Tomboctou, podéis llevar a cabo un gran número de actividades culturales y deportivas.

Taller de arquitectura de tierra

Roger Mimó, el gerente del hotel, es un verdadero especialista en la materia. Con él podéis aprender la teoría (técnicas, tipologías, evolución) y la práctica de la construcción con tierra.

Senderismo

Múltiples caminos permiten practicar el senderismo en las montañas que se alzan en torno a las gargantas del Todra. Sólo necesitáis llevar un calzado conveniente.

Más información

Volar en globo

Sobrevolar el palmeral del Todra en un globo aerostático al amanecer es una experiencia única e inolvidable.

Más información

Equitación

En torno a las gargantas del Todra son posibles varios circuitos ecuestres con la organización Assettif Aventure: de una hora, de una jornada entera o incluso de varios días.

Circuitos en bicicleta todo terreno

El mejor circuito a realizar en bicicleta todo terreno se halla en el palmeral de El Khorbat, a 50 km de Tinghir, con la fuente de Tassabelbalt como objetivo. Se alquilan bicicletas todo terreno in situ.

Más información

Escalada en las gargantas del Todra

Más de trescientas vías abiertas en las diferentes paredes del desfiladero hacen del Todra el más célebre sitio de escalada de Marruecos.

Ver las vías

Circuitos en 4x4

El circuito de las gargantas del Todra y del Dadès en el Gran Atlas es un maravilloso itinerario a emprender desde Tinghir. Hay vehículos 4x4 por 1600 DH diarios incluyendo conductor y combustible.

Ver el itinerario

Ir al hammam

Podéis ir al hammam, a 200 m del hotel, por el módico precio de 50 DH con masaje incluido: una forma ideal de relajarse tras las otras actividades. Y a las mujeres también os pueden hacer dibujos con alheña en las manos y en los pies.