El hotel vuelve a estar abierto
El Hotel Tomboctou de Tinghir vuelve a estar abierto, tras un cierre de 9 meses a causa del COVID19.
El Sur de Marruecos espera vuestra visita y os acogerá con su hospitalidad habitual.
¡Bienvenidos!
Un sueño... residir en una verdadera kasba de tierra, la antigua morada del jeque Bassou Ou Ali de Tinghir, un magnífico edificio lleno de historia y de encanto, rehabilitada y transformada en hotel en 1994 por el escritor español Roger Mimó, conservando intacta su estructura original. Una experiencia inolvidable... en pleno valle del Todra, punto estratégico de la ruta de las mil kasbas, entre las cadenas de montañas del Gran Atlas y del Jebel Saghro, el hotel Tomboctou os ofrece la oportunidad de descubrir las maravillas naturales, la arquitectura de barro y la vida tradicional de los beréberes del sur de Marruecos.
El Hotel Tomboctou os ofrece 16 habitaciones muy confortables y llenas de encanto en el interior de la kasba del jeque Bassou.
Nuestro restaurante se compone de una tienda caidal y una sala hecha de adobe según la tradición local. Pero también podemos serviros en el exterior, junto a la piscina.
Situada en pleno oasis del Todra, a mil trescientos metros de altitud, entre las cadenas montañosas del Gran Atlas y del Jebel Saghro.
Enlaces internos:
La ruta de las mil casbas
Todo sobre el valle del Todra
Roger Mimó, autor de esta página web