Actividades a realizar en el Hotel Tomboctou y en Tinghir

Durante vuestra estancia en el hotel Tomboctou, podéis llevar a cabo un gran número de actividades culturales y deportivas.

Taller de arquitectura de tierra cruda

Roger Mimó, el gerente del hotel, es un verdadero especialista en la materia; con él podéis aprender la teoría (técnicas, tipologías, evolución) y la práctica de la construcción con tierra.

Ampliar + Reducir -

Taller de alfarería beréber

A 15 km de Tinghir se encuentra uno de los principales centros alfareros del sur marroquí, el de El Hart n'Iaamine. Allí tenéis la posibilidad de aprender los métodos locales de trabajo.

Ampliar + Reducir -

Paseos por el palmeral del Todra

Con una duración que va desde una hora hasta una jornada entera. ¡Os dejará un recuerdo inolvidable! No necesitáis nada de particular.

Ampliar + Reducir -

La biblioteca de Roger Mimó

Durante su estancia en el Hotel Tomboctou, pueden consultar y utilizar la biblioteca de Roger Mimó, con más de un millar de volúmenes, especializada en Marruecos, África del Norte y el mundo islámico.

Ampliar + Reducir -

Nuestra colección

Paseos en burro

Si viaja con sus hijos, no es mala idea ofrecerles un paseo en burro por el palmeral, lo que constituirá sin duda para ellos uno de los eventos más divertidos del circuito. Se alquilan burros en las gargantas del Todra y junto a la fuente de los Peces Sagrados.

Ampliar + Reducir -

Circuitos en bicicleta todo terreno

El mejor circuito a realizar en bicicleta todo terreno se halla en el palmeral de El Khorbat, a 50 km de Tinghir, con la fuente de Tasbelbat como objetivo. Se alquilan bicicletas todo terreno in situ.

Ampliar + Reducir -

Escalada en las gargantas del Todra

Más de trescientas vías abiertas en las diferentes paredes del desfiladero hacen del Todra el más célebre sitio de escalada de Marruecos.

Ampliar + Reducir -

Más info

Excursiones en 4x4

El circuito de las gargantas del Todra y del Dadès en el Gran Atlas y la pista del Tizi n'Tazazert en el Jebel Saghro son dos maravillosos itinerarios a emprender desde Tinghir. Hay vehículos 4x4 por 1500 DH diarios incluyendo conductor y combustible.

Ampliar + Reducir -

Descenso de cañones :

En el valle del Dadès, a dos horas de Tinghir en coche, encontraréis el cañon de Taghort que sólo pueden bajarse mediante rápeles con una cuerda, seguido por el del Dadès donde basta con nadar un poco.

Ampliar + Reducir -

Más info

Ir al hammam

Pueden ir al hammam por el módico precio de 50 DH con masaje incluido: una forma ideal de relajarse tras las otras actividades. Y a las mujeres también les pueden hacer dibujos con alheña en las manos y en los pies.

Ampliar + Reducir -